Esta es la diferencia entre un edt o agua de toilette y un edp o agua de perfume


No te confundas.¿Sabías que hay hay una gran diferencia entre perfume y fragancia?

Cuando Pones atención a las etiquetas y promociones, quizá has notado que a veces anuncian un producto como perfume y a veces como fragancia.

No es que sean sinónimos, es que sí hay diferencia entre perfume y fragancia, y hoy te la explicaremos.

PERFUME

También anunciado como perfume puro o extracto de perfume puedes parecer un poco engañosos porque no se refiere al aceite de perfume puro que podría oler oler desagradable e irritar tu piel.

El perfume puro es la mayor concentración de fragancia disponible, generalmente entre el 15 y el 30 por ciento de aceite de perfume, y es suficiente para hacer que el aroma sea potente, notable y perdure todo el día.

El término proviene de las palabras en latín per fuhum (a través del humo).

Estos aceites esenciales son los que le dan a la fragancia un aroma real, mientras que el resto de los ingredientes trabajan para dispersar y fijar el aroma en su piel. Piense en ello como una prueba para el alcohol y dura casi las 24 horas.

FRAGANCIA

Esto es el origen de todo y en realidad no tendría que haber confusión entreambos términos, pues refieren a cosas diferentes aunque relacionadas.

La fragancia es la combinación de productos químicos que le da a cada perfume o colonia su aroma distintivo.

Los ingredientes de las fragancias pueden ser derivados de petróleo o materias primas naturales.

Las compañías que fabrican perfumes o colonias compran mezclas de fragancias de las casas de fragancias para desarrollar sus propias mezclas patentadas.

Además de los “aromas”, los productos químicos que crean la fragancia, los perfumes y las colonias también contienen disolventes, estabilizantes, absorbentes de rayos UV, conservantes y colorantes.

Estos aditivos se incluyen con frecuencia, pero no siempre, en las etiquetas de los productos.

En contraste, los componentes químicos en la fragancia en sí están protegidos como secretos comerciales y se describen en la etiqueta solo como "fragancia".

En otros productos para el cuidado personal, las fragancias que se agregan también incluyen la combinación de ingredientes que le dan al producto un aroma y que lo estabilizan. Estos suelen estar indicados solo por el término "fragancia" o "perfume"

Descarga nuestra App


Contáctenos


Horario
Lunes a Viernes 8:30am a 5:30pm
Sábados 8:30am a 1:30pm

2296-6006
6457-6770 WhatsApp
info@perfumes.cr

Síguenos en nuestras redes